Traducir sitio

Desalojan manteros de Liniers y le ofrecen capacitación paga PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Sábado, 13 de Enero de 2018 00:00

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad les abonará $ 14 mil mensuales durante el curso de tres meses. Hay propuestas de otras entidades. Podrán ir a vender a Once.

Casi 500 puesteros ilegales fueron desalojados de Liniers, el último bastión de la venta ilegal en Capital, en un anunciado operativo que arrancó a las 3 de la mañana.

A las 16, con todos los puestos levantados, el Gobierno porteño se reunió con los manteros. La propuesta: un curso por el que la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) les pagará $ 14 mil mensuales por tres meses a quienes acepten capacitarse y formalizar su actividad. Y, adicionalmente, cursos específicos de sindicatos y agrupaciones de distintos sectores, para los que quieran cambiar de rubro. El lunes a las 8 los manteros deberán dar una respuesta.

Desde temprano hubo en el área comprendida por Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la General Paz, policías de la Ciudad, inspectores de Espacio Público y personal de Migraciones y de la Defensoría del Pueblo. Son 38 cuadras, donde había unos 475 manteros y puesteros ilegales, la mitad de los cuales vendía comida. Durante el desalojo no hubo enfrentamientos: los manteros y los comerciantes de la zona dijeron que estaban al tanto de la situación. Sacaron los contenedores de basura. Y algunos hasta se despidieron.

 

Fuente: Clarín