Traducir sitio

Avanzan las obras del viaducto San Martín PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Miércoles, 03 de Enero de 2018 00:00

La línea San Martín del ferrocarril tendrá un servicio reducido entre las estaciones de Cabred, en el partido de Pilar, y Villa del Parque, de la Ciudad de Buenos Aires, para permitir el avance de las obras.

Las obras del Viaducto San Martín para elevar el tren a lo largo de 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación La Paternal, avanza a buen ritmo. Es por eso que desde el 15 de enero y hasta el 14 de febrero la línea prestará servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred (en el partido homónimo) y Villa del Parque (Ciudad de Buenos Aires).

Los usuarios del ferrocarril San Martín podrán utilizar el servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (ubicada en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta. Habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y cada 15 minutos durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.

El proyecto Viaducto San Martín, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es esencial para la consolidación de la Red de Expresos Regionales (RER) y será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.

Esta megaobra de ingeniería impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación comprende la creación de un sistema que va a interconectar toda la red metropolitana de trenes a través de 20 nuevos kilómetros de túneles y estaciones subterráneas; más de 10 millones de personas en la Región Metropolitana de Buenos Aires se verán beneficiadas: viajarán con mayor comodidad y seguridad.