Traducir sitio

Aumentará el colectivo y habrá boleto multimodal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Domingo, 31 de Diciembre de 2017 00:00

El ajuste de los pasajes se efectuaría en el primer trimestre de 2018, pero aún no se conocen los montos. Sí se confirmó que se podrán combinar distintos transportes por una tarifa promocional.

El gobierno decidió aumentar el boleto de colectivo durante el primer trimestre de 2018 en la región metropolitana (AMBA): aunque aún no hay precisiones sobre los montos, sí se descartó la posibilidad de ir incrementando la tarifa de a 50 centavos por mes y en cambio se confirmó la aplicación del sistema multimodal por el que se podrán combinar distintos transportes por una tarifa promocional.

En el Ejecutivo adujeron que aún “tanto las fechas como los montos” del ajuste restan definirse. Un funcionario, en tanto, al ser consultado sobre si el ajuste iba a implementarse antes de finales de marzo dijo que “es probable pero no está cerrado”.

Lo cierto es que en su afán por bajar el gasto público y reducir el déficit fiscal, el gobierno busca reducir subsidios: este año por las elecciones y el temor a que se dispare la inflación no se autorizaron subas en el transporte público de Capital y GBA.

La intención es aplicar un nuevo sistema de boleto integrado donde los que más viajan (combinan transportes en un período de tiempo) menos pagan por un sistema de descuentos que se acumule con la tarifa social.