Traducir sitio

Ponen en valor el terreno del antiguo Velódromo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Sábado, 30 de Diciembre de 2017 00:00

Inauguraron allí una pista profesional de skate y dos canchas de hockey, una de césped y otra de cemento, además de un nuevo paseo peatonal.

Tras 23 años de abandono, que derivó en la demolición del antiguo Velódromo de Palermo, la Ciudad puso en valor esas tierras, con un renovado paseo peatonal y espacios dedicados a la práctica deportiva. Ubicado entre Belisario Roldán, la avenida Figueroa Alcorta y las vías del ferrocarril Mitre, el viejo estadio se hizo para alojar las pruebas de ciclismo de los Juegos Panamericanos de 1951.

Los trabajos comenzaron en 2015 con la demolición de las tribunas y se intensificaron en 2016 y este año. El espacio tendrá una cancha de hockey sobre césped y otra de cemento, para el mismo deporte, pero sobre patines.

Esos lugares serán mantenidos por el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) a través de un convenio de colaboración firmado con el Gobierno porteño.

Sin embargo, la principal atracción será la pista de skate. Con 530 metros cuadrados, contará con las dimensiones suficientes para ser sede de campeonatos internacionales y será la primera en su tipo en Buenos Aires.

La pista fue diseñada y construida por la empresa Vans, que se encargará de mantenerla a través de un sistema de padrinazgo, aunque el uso del lugar será gratuito.

 

Fuente: Clarín