Traducir sitio

Mudarán el Tiro Federal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 14:26

La Ciudad edificará un nuevo centro deportivo a orillas del Río de la Plata y otorgará su usufructo por 75 años a la asociación civil Tiro Federal, que retendrá su histórica sede social y tres hectáreas de su predio original.

El Tiro Federal Argentino, que desde el año 1867 funciona en un amplio predio frente al estadio del Club River Plate, será trasladado a terrenos ribereños del mismo barrio de Nuñez, según dispuso una ley aprobada por la Legislatura porteña, tras la correspondiente Audiencia Pública.

Las nuevas instalaciones a crearse se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, serán construidas por el Gobierno porteño y cedido su usufructo por 75 años a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso por igual período de su histórica sede social, instalaciones y parque (3 ha. en total), en la esquina de las avenidas Del Libertador y Udaondo en la Comuna 13.

La norma dispone las afectaciones y desafectaciones de zonificaciones urbanísticas para permitir los nuevos usos y destinos de las parcelas. Los terrenos del nuevo Tiro de la Ciudad originalmente estaban destinados, en una parte, a una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y otra parte, a urbanización parque, incluyendo rellenos sobre las costas ribereñas. En cuanto a zonificación, el viejo Tiro Federal se subdivide en tres parcelas, dos de las cuales serán vendidas para emprendimientos inmobiliarios.