Traducir sitio

La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas de la Ciudad llegó a los 200 kilómetros PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 00:00

El diseño del sistema privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes.

Junto con la promoción del uso de la bici y el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que inició 2017 con 169 km y ahora llegó a los 200 km, es un pilar fundamental para que 3,5% de los viajes en la Ciudad sean en bicicleta. Ya todas las Comunas cuentan con esta infraestructura diseñada para brindarle seguridad vial a los cientos de ciclistas que se mueven por Buenos Aires todos los días.

En agosto, con la inauguración de la estación Austria y French, Ecobici alcanzó el compromiso de las 200 estaciones distribuidas en toda la Ciudad con una flota de 2.500 bicicletas y más de 5 millones de viajes acumulados.

Además, ya son más de 250 mil los usuarios - 44% mujeres y 56% hombres - que se mueven por Buenos Aires en forma sustentable. Gracias al Sistema Público de Bicicletas, se realizan alrededor de 9 mil viajes diarios, con un récord de 9.912 en un día.