Traducir sitio

Inauguran pista de atletismo en el Parque Chacabuco PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 00:00

Es la primera pista atlética de material sintético del ámbito municipal en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio pensado para que vecinos, corredores amateurs y profesionales, puedan caminar y correr sobre una superficie construida de acuerdo a los máximos estándares internacionales deportivos.

Se trata del escenario instalado en el Parque Chacabuco que, medio siglo atrás, fuera el eje de la actividad atlética en la Capital, y también para el resto del país, con la realización de las principales competiciones nacionales e internacionales.

La pista lleva el nombre –elegido en votación popular por las redes sociales- de Noemí Simonetto, la atleta más importante del historial argentino, medalla de plata del salto en largo en los Juegos Olímpicos de Londres (1948) y máxima ganadora de medallas en campeonatos sudamericanos durante aquella década.

El Parque Chacabuco se une así al Cenard (inaugurado en 1980 y reservado a los atletas de elite) como las sedes de las pruebas de atletismo en la Ciudad. Su pista anterior era de carbonilla pero se fue deteriorando a través de los años. Y para el atletismo de nivel se dejó de utilizar a mediados de los 70.

Dentro del programa de revitalización que emprendió la Ciudad con el Parque Chacabuco, y también atendiendo a la solicitud que expresaron los vecinos, se realizó esta obra de instalación de la carpeta sintética, que contó con la contribución del Banco de la Ciudad y de la Asociación Ñandú, la entidad que todos los años organiza los 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional, las carreras más convocantes en Latinoamérica.