Traducir sitio

Reconocimiento a Buenos Aires por sus políticas ambientales PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 00:00

Estuvo nominada junto a Nueva York, Phoenix, Hong Kong y Auckland en la categoría Basura Cero de los premios C40 Cities Awards, por el Centro de Reciclaje de Villa Soldati.

Buenos Aires fue seleccionada como finalista global del destacado premio C40 Cities Awards, que desde hace 10 años reconoce las políticas medioambientales de distintas ciudades del mundo.

En esta edición se entregaron por primera vez dos premios en cada una de las cinco categorías: uno para una ciudad estadounidense y otro para una del resto del mundo (global).

La Ciudad estuvo nominada junto a Nueva York, Phoenix, Hong Kong y Auckland en el rubro Basura Cero, por el Centro de Reciclaje de la Ciudad. El premio finalmente fue otorgado a Nueva York (EE.UU) y Auckland (global).

En 2015 Buenos Aires también había sido nominada pero en Movilidad por el Metrobus.

El premio, otorgado por la organización Bloomberg Philanthropies, reconoce a aquellas ciudades que han implementado políticas y prácticas innovadoras para combatir el cambio climático y reducir sus riesgos, diferenciando los proyectos en cinco categorías: energía; movilidad; basura cero; planificación y acción climática; y ciudades del mañana.