Traducir sitio

El sistema de transporte en bicicletas será privatizado PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Sábado, 09 de Diciembre de 2017 00:00

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio su aprobación inicial a una iniciativa que permitirá concesionar el servicio por 10 años, el cual seguirá siendo gratuito.

Por iniciativa de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cuerpo parlamentario aprobó hoy en primera lectura una ley que autoriza "concesionar la prestación y explotación del Sistema de Transporte Público en Bicicleta" de la Ciudad.

La concesión la hará la Secretaría de Transporte mediante el llamado a licitación pública para otorgar por 10 años la "prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación" de ese sistema.

Se argumentó la necesidad de tender "al autofinanciamiento del sistema para una menor carga del erario público y sin impacto económico para el usuario; la publicidad y el sponsoreo se erigen como un mecanismo posible a ese fin".

En este sentido, uno de los artículos de la nueva ley, establece que el Sistema de Transporte Público en Bicicleta será gratuito para sus usuarios durante el plazo de la concesión. Por otra parte, se definió un límite de 550 espacios publicitarios que podrá implementar quien gane la concesión.

La norma también hace alusión sobre las nuevas y futuras estaciones, y define que deberán repartirse equitativamente en toda la Ciudad.

El concesionario deberá presentar semestralmente un informe detallado relativo al funcionamiento del sistema, la facturación en concepto de publicidad y el porcentaje de ocupación.