Traducir sitio

Lanzan una app para saber cuando viene el colectivo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Martes, 05 de Diciembre de 2017 00:00

La Ciudad agregó la herramienta a la aplicación "BA Cómo Llego". Está activa para las líneas 7, 23, 44, 76, 135 y 150. Progresivamente se irán sumando más líneas de colectivos. 

Ya se puede saber cuándo llegará el próximo colectivo con la app "BA Cómo Llego". Se trata del "Sistema de Arribo Predictivo de Colectivos", que lanzó la Secretaría de Transporte porteña en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación. Para acceder a esta herramienta hay que tener la última versión de la aplicación, la 5, disponible tanto para sistema iOS como Android.

El nuevo sistema incluye por ahora los colectivos de las líneas 7, 23, 44, 76, 135 y 150. Próximamente estará disponible también para las líneas 42, 50, 70 y 101. Y se espera que, para fines del año que viene, se abarque la totalidad de los servicios.

Esta misma opción dentro de "BA Cómo Llego" ya estaba disponible para los subtes A, B, D y E; y para todos los trenes que atraviesan la Ciudad.

Para saber cuándo llega el próximo colectivo, hay que ingresar en la app una dirección de origen y otra de destino. Si ese tramo es cubierto por alguna de las seis líneas de colectivo que ya cuentan con la herramienta, bajo el mapa del recorrido sugerido se indicará en cuántos minutos pasará la próxima unidad. Y, si se cliquea en un menú desplegable, aparecerá el horario de los siguientes dos servicios. Del mismo modo funciona para las cuatro líneas de subte y los servicios de trenes incluidos en la herramienta.