Traducir sitio

Analizan construir una nueva línea de subte PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Martes, 31 de Octubre de 2017 15:24

El Gobierno de la Ciudad estudia la factibilidad técnica y financiera para reflotar la construcción de la línea F de subte, para unir Plaza Italia con Constitución. Tendría 8,6 km de largo y correrá por el eje Callao-Entre Ríos; costaría casi U$S 1050 millones.

En 2001, la Legislatura estableció que la ciudad debía ser equipada con una línea de subte transversal para unir sin necesidad de transbordos Constitución con Palermo a lo largo, principalmente, del eje de las avenidas Entre Ríos-Callao. Más de 15 años después, el gobierno porteño avanza con los estudios de factibilidad técnica y financiera para concretar la obra, aunque no empezaría antes de 2020.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte y hombre fuerte de SBASE, Franco Moccia, dijo que se está trabajando en los estudios de ingeniería y analizando la factibilidad de la línea F. El anteproyecto había sido encargado en 2014, pero debe ser modificado por la RER.

El nuevo ramal tendrá 8,6 kilómetros de extensión entre la terminal de trenes de la línea Roca y Plaza Italia. Los trabajos demandarían una inversión de casi US$ 1050 millones, a razón de US$ 120 millones por kilómetro, para solventar la obra civil, la instalación de vías y señales, la compra de material rodante y el suministro de potencia eléctrica.