Traducir sitio

Avanza la construcción del Puente Lacarra PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 00:00

Mejorará la circulación de 500 mil vecinos que diariamente cruzan hacia o desde Provincia por otras vinculaciones. Hace 40 años que los vecinos de Villa Soldati y los de Lanús Oeste esperan su construcción.

Proyectada sobre el Riachuelo para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad, con las avenidas Cnel. Osorio y Manuel Castro, en Provincia, la obra peatonal y vehicular está pensada para que miles de personas diariamente ahorren tiempo de viaje entre los dos distritos.

Su extensión será de 60 metros sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la Avenida 27 de Febrero, del lado de la Ciudad, y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur, del lado de Lanús.

Tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de paso peatonal y de bicicletas. Contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, mientras que los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 metros de ancho.