Traducir sitio

Se definió el diseño del Parque de la Ciudad PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Jueves, 19 de Octubre de 2017 00:00

El nuevo espacio de unas 100 hectáreas ubicado en Soldati ofrecerá áreas para el deporte, la recreación y espectáculos. Estará articulado con la Villa Olímpica que se está construyendo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El Parque de la Ciudad, ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada, se transformará en un parque metropolitano abierto, en cuyas inmediaciones se crearán nuevos espacios para urbanizar, se modificará el esquema de circulación actual, y se lo articulará con la Villa Olímpica que se está construyendo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El predio tiene una extensión de 100 hectáreas.

“El nuevo Parque de la Ciudad es el corolario de la inyección de obra pública que estamos llevando al sur de la Ciudad. Nuestra misión es brindar bases sólidas a los vecinos para que puedan desarrollar sus potencialidades”, afirmó Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El 18 de octubre, en la sede de la Usina del Arte y en presencia de representantes del Promotor, del Organizador y participantes, se procedió al acto de apertura de sobres del “Concurso Nacional de Anteproyectos, vinculante, Parque de la Ciudad”.

La propuesta presentada por los arquitectos Marcelo Vila, Adrián Sebastián y Santiago Di Lorenzo fue la que obtuvo el primer puesto. En el trabajo ganador también colaboraron Pablo Barbieri, el arquitecto Juan Ignacio Ruffa y el ingeniero Fernando Gonzalez.

El segundo premio se lo adjudicó el proyecto de los arquitectos Marcelo D’Andrea y Oliverio Najmías. La propuesta de los arquitectos Alexis Schachter, Claudio Ferrari y Ana Clara Valeria García Ricci se hizo acrededora al tercero puesto.