Traducir sitio

Planean hacer un estacionamiento subterráneo en el Parque del Bajo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Martes, 10 de Octubre de 2017 00:00

Como parte de los trabajos por el Paseo del Bajo, la administración porteña prevé construir unacochera debajo de un espacio verde en Madero y Perón. Será para autos oficiales y colectivos.

El Paseo del Bajo sigue sumando obras y proyectos. Ahora, se confirmó que debajo del Parque del Bajo, el planificado pulmón verde de esta ambiciosa obra, se construirá una playa subterránea de estacionamiento.

Así, al menos, lo anunció el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, que invertirá más de 450 millones de pesos para el predio delimitado por las avenidas De la Rábida, Rosales, Madero y la calle Perón.

“El proyecto tiene por finalidad el reordenamiento del tránsito en la zona de Casa Rosada ya que no sólo prevé el estacionamiento de vehículos particulares, sino que también propone una planta exclusiva para la regulación de las líneas de transporte público que actualmente estacionan en superficie. Asimismo, se generará más superficie absorbente y parquización sobre la playa de estacionamiento subterránea.

Los beneficiarios serán empleados de reparticiones y dependencias de la administración pública nacional; empresas y choferes de colectivos que deben estacionar en la zona y los vecinos de la ciudad”, explica el ministerio en los pliegos de licitación.

Según detalla el proyecto, la playa subterránea contará con dos niveles bajo tierra, uno para autos oficiales de la administración pública y otro para colectivos que en la actualidad estacionan sobre la calle.