Traducir sitio

Subte: mejoran la frecuencia de la Línea H PDF Imprimir E-mail
Noticias - Ciudad
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 16:49

“Queremos dar el mejor servicio”, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad, al dar a conocer una nueva cochera para sus unidades en Parque Patricios.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles que desde la próxima semana la línea H tendrá una frecuencia de tres minutos en hora pico, lo que señaló como “un estándar internacional”, y dio a conocer una nueva cochera para sus unidades en Parque Patricios.

A su vez, anunció la creación de una cochera “que es lo que se necesita para dejar los trenes a la noche así se puede seguir trabajando en la mejora de la línea”.

La cochera, la primera de la línea, cuenta con espacio para 12 formaciones (72 vehículos), por lo que aumentará el lugar disponible para estacionar las unidades, mejorando así la logística de guardado y la frecuencia.

Hasta el momento, los coches quedaban estacionados en el túnel que continúa la estación Las Heras, en los andenes de ambas terminales (Hospitales y Las Heras), y en los talleres de Colonia y Parque Patricios.

Sobre el aumento de la frecuencia, Rodríguez Larreta dijo que “es un golazo, tres minutos es un estándar internacional”, y agregó: “Parecía difícil que lleguemos en Buenos Aires y hoy estamos llegando línea tras línea”.