Traducir sitio

Teatro de alta gama en Boedo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Cultura
Jueves, 28 de Octubre de 2010 10:02

Amorar. Deconstrucción de un amor, se presenta todos los viernes de noviembre, y también el 29 de octubre, a las 21:00 en el teatro Pan & Artes, de Boedo 876. Escrita y dirigida por Eloísa Tarruella, que además la co protagoniza junto a Julio Bambill, la obra recorre el devenir del amor hasta el desamor entre Julia y Ulises con la universalidad propia de una historia de amor y las pequeñas marcas personales que hacen de cada historia de amor un proceso único a la vez que universal.

Un amor que se acabó y que los protagonistas tratan de rescatar, de salvar cada uno a su manera y que van rearmando desde los recuerdos. Esos recuerdos que construyen una misma historia pero desde relatos bien distintos. Con puntos de vista propios, con experiencias diferentes, con proyectos en la mochila. Cada uno vive u presente en el que cuenta sus recuerdos de ese amor que ha dejado huellas.

Hay infitnitas coincidencias, sucesos fortuitos que se conjugan en un tiempo y un espacio para que Julia (Tarruella) y Ulises (Bambill) se encuentren y choquen los planetas. Ella, Julia, una estudiante de economía, hija de contadores, con una pasión insaciables por la literatura. Él, Ulises, acaba de separarse de una abogada y es contador, pero contador de historias, de palabras, de poesía.

Y lo demás es para ver, para oir, para disfrutar. La pasión y el temor de los comienzos, la intensidad de un primer encuentro, la arrolladora necesidad de tenerse; quien no los ha sentido no ha vivido un gran amor. La rutina y el dolor del final; quien no los ha sufrido no ha perdido un amor.

El mérito actoral de Julio Bambill radica en que el espectador cree en ese escritor, profesor de literatura que se enamora de su alumna mucho más jóven. El de Eloísa Tarruella es convertirse a sus 27 años en una chiquilina de 19 que irrumpe en la vida de su profesor. Entre ambos hacen que los 60 minutos que dura la puesta, se perciban como mucho menos que una hora.

Pero Eloísa es además la autora de la obra y su directora. Una irreverencia para la edad. Un placer para el espectador.

Viernes 29 de octubre y todos los viernes de noviembre a las 21:00
Teatro Pan & Arte, Boedo 876. Teléfono: 4957-6922
Entrada $40.- (Estudiantes y Jubilados $25.-)