Aumentan el precio de los pasaportes PDF Imprimir E-mail
General - Noticias
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 00:00

Según lo informado por el Registro Nacional de las Personas, el valor del pasaporte pasará de $550 a 950 pesos. El documento que permite a los argentinos viajar al exterior del país tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica.

La dependencia oficial informó además que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.

De acuerdo a la Renaper, el Estado no obtiene ganancias por la producción y emisión del documento, cuyo valor refleja el costo de producción y está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM tanto en su proceso de elaboración como de distribución.

El documento que permite a los argentinos viajar al exterior del país tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica.

Juan José D'Amico, director del organismo, señaló: "Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utiliza en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación. Por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes".