Fuerte aumento en la venta de motos PDF Imprimir E-mail
General - Noticias
Lunes, 23 de Octubre de 2017 00:00

El incremento registrado en el mes de septiembre, en relación al mismo período de 2016, equivale al 40 por ciento con 62.041 unidades patentadas, según cifras de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). Esto representa además una suba del 4% respecto de agosto de este año.

A su vez, ya en septiembre de este año se superó el número de motos patentadas durante todo 2016: 504.777 motos patentadas, un 47% más que el mismo período del año anterior.

El informe de la Cámara resalta a su vez que más del 90% de las motos patentadas durante septiembre fueron ensambladas en el país.

La provincia donde más motos se patentaron es la de Buenos Aires, que es seguida por Santa Fe y Córdoba.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) maneja números similares a los de la Cámara: un crecimiento acumulado del 46,4% en los primeros nueve meses del año con relación a igual período de 2016, y uno de 3,7% en comparación con agosto.

“Este año va a terminar siendo uno de los mejores desde que comenzó a contabilizarse el patentamiento, en 2010. Eso habla de cómo la moto ya está instalada como un medio para moverse dentro de las grandes ciudades, por su practicidad. También en las localidades chicas, ante la ausencia de transporte público eficiente”, señaló Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara. Y agregó: “Somos optimistas. Si todo sigue como viene, este mercado va a seguir creciendo”.